Alguien tenía que hacerlo: Minase y su apuesta a lo diferente

Alguien tenía que hacerlo: Minase y su apuesta a lo diferente

Ya que la palabra "originalidad" ahora se utiliza para describir casi cualquier objeto (mal utilizada con frecuencia) digamos que para poder hablar de Minase siempre debería estar la palabra "genial" de por medio.
Esta marca se ha atrevido a salir de lo convencional sin dejar de lado los códigos de la cultura japonesa que no aceptará algún producto que esté por debajo de la perfección
Una fusión que les ha permitido crear piezas sumamente estéticas con una alta ingeniería como arquitectura de por medio en las cuales podemos encontrar diversos estilos para cada gusto.

Enfocados en la calidad y no en la cantidad

Desafortunadamente hemos normalizado los productos en masa, cada vez hay más marcas (indpendientemente de la industria) en las que algo como la artesanía ya es practicamente inexistente en sus procesos, todo por hacerle frente a la competencia. Una marca como Minase tiene un enfoque bastante diferente y todo se resume a dos cosas: su pasado y su presente: El comienzo de esta casa relojera se remonta a la fabricación de herramientas para otras marcas, gracias a esto han implementado la técnica de pulido conocida como Zaratsu o pulido negro en cada una de sus piezas. Actualmente también cuentan con su proyecto "Masterpiece" con el que se han encargado de reunir a los mejores maestros artesanos para el diseño de sus caratulas en varias de sus ediciones limitadas.

Para que se den una idea de lo que les hablo, fabrican entre 600 y 700 relojes al año. 

Minase y su llegada a México

El pasado 15 de octubre se festejó un año más el salón internacional de alta relojería (SIAR) el evento con mayor relevancia de alta relojería en México y Latinoamerica.
En esta edición pudimos conocer las novedades de más de 40 marcas, en la que Minase pudo presentar su nueva edición limitada; Minase Mexico Limited Edition un reloj que además de ser un tributo a México nos representa la fusión entre la cultura japonesa y la mexicana.
Dicha edición está limitada a solo 15 piezas (10 de ellas en acero y 5 en oro) y dentro de la caratula podemos apreciar tanto una parte de nuestro escudo nacional como una ola que para la cultura japonesa representa la buena suerte.
Para fabricar una sola esfera se tardan hasta 30 horas ya que tanto el águila como la serpiente están hechas sobre una hoja de oro de 18 quilates y lo que vemos en las olas son cascarones de huevo de codorniz, sin duda alguna vale la pena llevar esta obra de arte en tú muñeca.

Si quieres conocer más sobre ellos visítalos

 

 

Regresar al blog