Guía básica : Mi primer reloj

Guía básica : Mi primer reloj

Muchas veces decidir por un reloj puede ser más complicado de lo que parece y dar una respuesta directa sesgará tus decisiones, por eso te queremos ayudar a través de unas preguntas que al contestar pueden facilitar tu elección.

1.- ¿Será un reloj del diario o un reloj ocasional? De inicio algo que tienes que definir es que tipo de ropa ocupas más para la ocasión que lo necesites porque tanto hay opciones de relojes con caucho que pueden quedar bien con una camisa como hay relojes en piel con cronógrafo que se pueden ver bastante bien con una playera de cuello redondo, cuello V o tipo polo.


2.- El tamaño ¿Debería de importarte? : Si eres una persona como yo (este humilde redactor) que tiene una muñeca que mide aproximadamente 17 cm entonces un reloj que sea mayor a los 40 mm además de verse gigante puede ser sumamente incomodo, si por el contrario tienes una muñeca más gruesa, en lo personal no veo tanto problema que el reloj sea de 39 mm o menor, recuerda que un reloj de gala comienza desde los 34 mm y tienen el propósito de salir de la manga de una camisa. Al final todo es cuestión de gustos.

3.- ¿Cuarzo o automático? Comencemos por hablar del presupuesto, dependiendo de la marca pero en la mayoría de los casos será más caro un reloj automático que uno de cuarzo y sin embargo no se trata de que uno sea mejor o peor que el otro, sino que al de cuarzo se le acabará la pila en algún momento, mientras que al automático vas a tener que tener estarle cambiando hora y fecha si es que pasan más de dos días sin ocuparlo (dependiendo la reserva de marcha) además de ser más delicado

4.- ¿Suizo o Japonés? Quiero comenzar por decir que también existen relojes alemanes, rusos, chinos, etc. Pero estos dos siempre van a ser los más conocidos, los relojes suizos tienen todo un legado en la historia relojera y sin embargo los japoneses en los 70´s casi hunden toda la industria relojera suiza, la cuestión del prestigio no debería importarte y cada que alguien me habla de Rolex como la maravilla del mundo voy a contraatacar con lo grandioso que es Grand Seiko.

Regresar al blog