3 relojes "Vintage" históricos

3 relojes "Vintage" históricos

Swatch SCJ101 Grand Prix

De colores bastante chillantes con un estilo que se distingue de cualquier otro reloj tipo Sport, este Swatch, lanzado en 1992 y bautizado con este nombre por su taquímetro y su inspiración en las carreras de carros así como en los colores ocupados en distintas obras de arte de la época, fue uno de los primeros relojes de la casa en contar con cronógrafos.


Foto de Ebay.
Un modelo que ahora ha revivido siendo uno de los relojes más buscados en el mercado y esto gracias a que Daniele Pradè, actual director del club de la Serie A de futbol italiano, Fiorentina apareciera en la presentación de un nuevo jugador con dicho modelo.


Comenzó siendo un revuelo en Italia para después hacerse popular en Europa al grado de tener demanda en otros continentes.
Tanto revuelo causó este episodio que ha sido apodado como "Swatch Grand Prix Pradè" actualmente, gracias a la oferta-demanda, este reloj ha aumentado consideradamente su precio en el mercado.

Hamilton Ventura Electric

Nacido en medio del Boom del Rock and Roll, su diseño disruptivo fue pensado para combinar justo con los estilos del momento, tanto como para ser uno de los relojes más utilizados de Elvis Presley, algo fuera de lo común y completamente diferente al resto de los relojes de esa época.

Foto de Prowatches 

Creado por Richard Arbib, a este reloj se le conoce también por ser el primer reloj eléctrico (en esos tiempos solo existían relojes manuales o del tipo "kinetic energy") aún siendo alimentado por una batería su completo funcionamiento también dependía de su mecanismo mecánico. El movimiento de Hamilton aún así fue parte clave para la construcción de relojes de batería.

Foto de Prowatches.


Cartier Tank Tank À Guichet

Lanzado por primera vez como una edición limitada en 1928 el Cartier Tank À Guichet es un reloj con un diseño bastante futurista y atrevido para su tiempo, razón principal por la que el famoso compositor americano y Jazzista Duke Ellington lo eligió como su reloj favorito, siendo también el primer reloj con diseño de "hora saltante" nombre que recibe por la manera en que se leen las horas y minutos.

Actualmente es una de las piezas más codiciada por los coleccionistas, aún cuando en 1997 se lanzaron 150 piezas a nivel mundial con motivo de la celebración de aniversario de Cartier y en 2005 otras 100 piezas más, sigue teniendo un alto valor en el mercado gracias a su rareza.

Foto de Sotheby´s

 

Regresar al blog